Culminó el Taller en Economía Experimental del LEEL

19/03/2024

El Laboratorio de Economía Experimental de Lima (LEEL), compuesto por los laboratorios de Economía Experimental de la Universidad del Pacífico (E2Lab – UP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (LEEX – PUCP) y la Universidad de Piura (CREE – UDEP), organizó recientemente un taller teórico-práctico. Durante este evento, se proporcionaron a los participantes los fundamentos de la Economía Experimental y una introducción a la programación de experimentos utilizando oTree.

Los directores de los respectivos laboratorios, junto con los asistentes encargados de facilitar el desarrollo y la enseñanza del taller, fueron:

•  Francisco Galarza, Franco Ingunza y Valerie Dube (E2Lab – UP)
  •  Ricardo Huamán y Andrea Ulloa (LEEX – PUCP)‍
  •  Martín Paredes y Ana Jara (CREE – UDEP)

El taller consistió en 10 sesiones virtuales con un total de 20 horas de instrucción y culminó con una sesión presencial en la sede de la Universidad de Piura en Lima el lunes 11 de marzo a las 19:00 horas. Contó con la participación de 52 asistentes, en su mayoría estudiantes de pre y posgrado, quienes presentaron sus proyectos finales tanto de manera presencial como virtual. Estos participantes representaron diversas universidades, entre las que se incluyen la UNTRM, UNMSM, UNPRG, UPC, Universidad de Lima, así como las instituciones que organizaron el evento.